Investigación y desarrollo - Plaguicidas.

Plaguicidas.info

Investigación y desarrollo

Así como los antiguos griegos aprendieron a utilizar sales minerales y azufre para erradicar hongos y larvas de sus cultivos, los hombres y mujeres de la vida moderna, a través de métodos científicos, han desarrollo y perfeccionado productos fitosanitarios con los que se pueden evitar las múltiples plagas que amenazan nuestro entorno.

El desarrollo de la industria de plaguicidas implica un esfuerzo y proceso largo, de inversión, de constancia, de investigación que dura entre 8 a 10 años, para que esas sustancias que se analizan y estudian puedan salir de manera exitosa al mercado.

Los equipos multidisciplinarios que intervienen y la normativa de seguridad y calidad con que se trabaja, garantizan que al final, sean productos cada vez más seguros que se desplazan y utilizan en diversas actividades del quehacer humano. Los plaguicidas son los productos más estudiados en la historia de la humanidad. Te puede interesar: Plaguicidas en nuestra vida

La industria agrícola, por ejemplo, invierte más de seis mil millones de dólares al año para producir en un lapso de entre 8 y 10 años, nuevos plaguicidas, más eficaces, menos dañinos y útiles para agricultores, consumidores y para el ambiente.

Cada nuevo producto es el resultado de un milimétrico trabajo de laboratorio y en campo, en el que participan científicos de distintas disciplinas, desde las agrícolas hasta las ambientales y de salud.

Sin estos, la producción mundial de frutas, vegetales, forrajes y fibras caería hasta en un 40 por ciento por la acción de las plagas. Te puede interesar: Controlando las plagas