Mosca De la Fruta - Plaguicidas.info

Plaguicidas.info

A
A
A

Mosca de la Fruta

Un dulce enemigo

Las moscas hembras ponen huevos al interior de los frutos y las larvas se alimentan de la pulpa o de las semillas de la fruta, lo cual ocasiona su pérdida de valor comercial, su pudrición o su caída prematura.

Entre las más de 5.000 especies que integran el complejo de las Moscas de la Fruta, las de mayor impacto económico son las Ceratitis capitata.

Muchas de las frutas que consumimos, ya sean frescas o en productos industrializados como mermeladas, helados o jugos envasados, han sobrevivido a una plaga que es mucho más temible de lo que parece: la Mosca de la Fruta.

Tanto daño causa este insecto, que las pérdidas de productividad de un cultivo infestado pueden llegar al 50%, lo cual se traduce en pérdidas anuales de más de 100 millones de dólares para los países fruticultores.

Entre las más de 5.000 especies que integran el complejo de las Moscas de la Fruta, las de mayor impacto económico son las Ceratitis capitata y diversas especies del género Anastrepha, las cuales suelen atacar frutas blandas, tales como, cítricos, bananos, peras, manzanas, uvas, mangos, papayas, aguacates, entre otros.

Las moscas hembras ponen huevos al interior de los frutos y las larvas se alimentan de la pulpa o de las semillas de la fruta, lo cual ocasiona su pérdida de valor comercial, su pudrición o su caída prematura. Además, la picadura causada por la hembra para poner los huevos representa una vía de entrada para otros organismos que contribuyen al deterioro del fruto.

INFOGRAFIA-MOSCA-DE-LA-FRUTA-copia